domingo, 27 de octubre de 2013








Bandas internacionales de lujo tendrá el Festival Internacional
Altavoz 2013 ¡Levanta tu voz por la vida!

La ciudad vibrará, del 2 al 4 de noviembre, con el Festival Internacional Altavoz que por décimo año consecutivo organiza la Alcaldía de Medellín.

Serán dos escenarios de música durante 10 horas al día, ruedas de negocios para artistas e industria, charlas magistrales con los artistas internacionales invitados y un corredor de intercambio cultural para el público.

Este año el Festival contará con 52 grupos locales y nacionales y ocho bandas internacionales como Café Tacuba (México), Zeta Bosio (Argentina), Anita Tijoux (Chile), Alborosie (Italia), Notoken (Ecuador), La Chiva Gantiva (colombo-belga), Anvil (Canadá) y Misfits (Estados Unidos).


ALTAVOZ, 10 AÑOS CELEBRANDO LA VIDA



La agrupación mexicana Café Tacuba (izquierda) es una de las bandas internacionales invitadas al Festival Altavoz que más renombre tiene a nivel internacional.  Por su parte la banda antioqueña Ekhymosis (derecha) es una de las invitadas con mayor renombre a nivel nacional, ya que uno de sus fundadores Juan Esteban Aristizábal (Juanes) es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial.
 
La Alcaldía de Medellín realizará del 2 al 4 de noviembre, la décima edición del Festival Internacional Altavoz, un programa estratégico de la Secretaría de Cultura Ciudadana que genera espacios de convivencia entre los jóvenes, con base en el reconocimiento de las diferencias en cuanto a tendencias juveniles, estilos de vida, concepciones y géneros musicales como fuentes de riqueza cultural de nuestra sociedad.

Este año, el Festival contará con dos escenarios, una tarima principal y otra alterna, situados en la cancha auxiliar del Estadio Cincuentenario (entre la Universidad de Antioquia y el Parque Norte). El lugar estará habilitado para recibir a más de 80.000 personas durante las tres jornadas en las que la ciudadanía, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales; artistas, organizaciones culturales, musicales y colectivos, encontrarán un espacio para actualizarse, retroalimentarse y tomar energía para nuevas creaciones.

Para las bandas locales y nacionales, Altavoz se ha convertido en una plataforma para comunicarse con sus seguidores y nutrirse con las tendencias musicales que viven Medellín, Colombia y el mundo.

El Festival Internacional Altavoz, que ha congregado a más de 700.000 personas desde 2004, fue elegido por la Unesco y el BID como una de las mejores prácticas de juventud en América Latina y el Caribe. El reconocimiento fue entregado en 2009 en México en el marco del  Foro Regional de Mejores Prácticas en Políticas y Programas de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario